Tratamientos naturistas para la gastritis.


Por gastritis se entiende la inflamación del revestimiento interior del estómago. Es una inflamación y no una enfermedad como se cree, y se produce en el estómago por causas variadas: desde comer rápido, el estrés, enojos, ingerir alimentos en mal estados, etcétera. Esta inflamación es sólo un aviso que el cuerpo nos da cuando los revestimientos del estómago se encuentran gastados y es tiempo de averiguar qué es lo que lo ocasiona para remediarlo antes de que algo severo pueda suceder.

En México, la gastritis es un padecimiento bastante común, sin embargo la mayoría de las veces no se le da el cuidado adecuado. Los síntomas más comunes de la gastritis son:

  • Náuseas y vómito
  • Inapetencia
  • Sensación de dolor/ardor en el abdomen
  • Inflamación abdominal
  • Intolerancia a alimentos
  • Indigestión

Para prevenir o revertir los síntomas de este padecimiento, en Casa de Descanso te compartimos estos sencillos tratamiento naturistas que seguro te serán de mucha ayuda.

Agua con limón: Es una forma muy conocida de aliviar la gastritis. Cuando se toma agua tibia con limón, el estómago recibe la señal de que aumentó la acidez y deja de producir los jugos gástricos que provocan acidez y dolor de estómago. Además, el limón es cicatrizante, de modo que puede sanar úlceras locales.

Gelatina fría: La gelatina es excelente para calmar el dolor y reducir la inflamación, mejorando considerablemente el malestar.

Jugo de zanahoria: podrá ayudar a combatir la gastritis y sus síntomas. La zanahoria posee propiedades anti-inflamatorias, además de diuréticas que ayudarán a la recuperación pronta por las dolencias causadas por la gastritis.

Si presentas los síntomas de la Gastritis, evita la leche y los productos lácteos ya que son muy fuertes y ocasionarán inflamación en el estómago. Estos no ayudarán a controlar la gastritis, más bien todo lo contrario.

 

BLOG gastritis-01