Tratamiento naturista para reumatismo


El reumatismo o artropatía se asocia con cualquier dolor que se vea reflejado en músculos, tendones, huesos y articulaciones principalmente en personas mayores o de edad avanzada. Este padecimiento se manifiesta como un dolor agudo que limita los movimientos del cuerpo humano. Se conocen más de 100 enfermedades reumáticas, todas ellas acompañadas de dolor o rigidez en el cuerpo, entre ellas la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Dentro del nombre genérico del reumatismo podemos encontrar: Ciática, Tendinitis, Artritis, Artrosis y Osteoporosis entre otros.

Además de tratamientos como la aplicación de agua caliente en la zona afectada, masajes terapéuticos y antinflamatorios, existen algunos remedios naturistas que podrían ayudarnos a desaparecer o controlar este mal:

  • Dieta con nueces: Las nueces son un alimento muy popular en la medicina natural ya que sus aceites brindan un alivio a todo tipo de inflamación, considerándose un remedio casero de gran valor para tratar el reumatismo. Es recomendable consumir un puñado de nueces a diario, especialmente cuando se padece algún dolor asociado con reumas.
  • Alimentos ricos en sodio: Consumir alimentos ricos en sodio así como beber un poco de agua salada ayudará a revertir los achaques del reumatismo. Cereales, embutidos, alimentos enlatados, leche y pan forman parte de esta dieta.
  • Remedios populares: Un remedio casero muy popular consiste en machacar ajo y mezclarlo con aceite y manteca para después aplicarlo en la zona afectada acompañado de un ligero masaje.

Además podemos implementar otros remedios como:

  • Masajes con árnica: Se aplica árnica de forma externa en el lugar donde se presente el dolor y se da un ligero masaje en la zona afectada. De esta manera lograremos que el músculo se caliente y el dolor vaya disminuyendo.
  • Hidroterapia: Ya sea con chorros de agua caliente directamente en la zona afectada o bien con compresas calientes que se dejan de 3 a 5min en el cuerpo, pueden ayudar a reducir los dolores del reumatismo.
  • Acupuntura: Se dice que esta terapia es bastante eficaz en el tratamiento de afecciones reumáticas.
  • Ejercicio: Practicar ejercicio con regularidad es benéfico no solo para contrarrestar los dolores reumáticos, sino para nuestro cuerpo y salud en general.

BLOG-01