Gerontólogos


Hablar de Geriatría y Gerontología es referirnos al cuidado de los adultos mayores. Los geriatras deben atender en situaciones tanto de salud como enfermedad, es decir, tratar de prevenir enfermedades y de atenderlas una vez que se presentan. Los gerontólogos atienden el proceso del envejecimiento  considerando las dimensiones siguientes:  biológica, psicológica, social, espiritual, cultural, económica, ecológica, recreativa, ocupacional o productiva, educativa, cognitiva, sexual, legal y sanitaria.

Fisiológicamente hablando, el cuerpo de un adulto mayor es absolutamente diferente al de un adulto joven, ya que es en la vejez cuando los diversos órganos y sistemas que se alojan en nuestros organismos comienzan a presentarse disminuidos en sus funciones esenciales. Es ahí donde entran nuestros geriatras y gerontólogos, especialistas en la rama de la medicina que profundiza en los aspectos preventivos, los curativos y en la rehabilitación de aquellas enfermedades que aquejan a los adultos mayores.

Cabe resaltar que la práctica geriátrica y gerontológica, al llevarse con especial cuidado desde hacer una correcta valoración hasta llevar adecuados cuidados clínicos y de rehabilitación, obtiene un estado saludable que le permite al adulto mayor integrarse de nuevo con su familia y  en su  comunidad.